Close

Suelo laminados

Los suelos laminados, son una alternativa que llego al mercado para brindar las cualidades que podemos clásicas de los suelos de madera, pero al mismo tiempo obteniendo mayor versatilidad, comodidad e incluso siendo menos invasivos con nuestro medio ambiente.

Los suelos laminados pergo brindan una excelente rentabilidad y maravillosa relación precio valor, además son unos ideales pisos de bricolaje.

Este tipo de suelos son fabricados a base de productos sintéticos a partir de varias capas que se sellan juntas en el proceso de laminación, en 4 componentes.

  • Capa de desgaste, la cual permite que sea resistente a los rayones a las que puede verse sometido por el tráfico, además forma una superficie que es fácil de limpiar y resistente a la decoloración y las manchas.

  • Capa de Decoración, la cual contiene una imagen impresa que permite recrearla apariencia natural de la madera, los azulejos o la piedra.

  • Capa central, la cual es la que le da al laminado la estructura y propiedades resistentes a las abolladuras y esto los hace incluso mas resistentes que los pisos de madera naturales.

  • Capa de respaldo, encargada de brindarle el soporte y estabilidad adicionales.

Cuando de suelos laminados se habla, Pergo ha sido pionera en el mercado de suelos laminados de plástico y es hoy en día uno de los principales fabricantes de este tipo de suelos. Esto los ha convertido en la principal alternativa a la hora de elegir laminados de alta calidad, sus suelos están repletos de beneficios, y aquí te damos algunas de las principales razones por las que cada vez son más las personas que prefieren usar suelos laminados.

¿Qué ventajas puedes obtener de los suelos laminados?

  1. Su costo es realmente competitivo, en relación a pisos de madera tradicionales, y brindando una apariencia muy similar, su costo puede ir desde 2$ por pie cuadrado en adelante dependiendo del diseño.

  2. Brinda apariencia de la madera dura real, de hecho, hay laminado disponible para imitar casi todos los tipos diferentes de madera dura.

  3. Es fácil de instalar, de hecho, puede instalarse casi sobre cualquier tipo de superficie.

  4. Es fácil de trasladar, pues la presentación de estos suelos es similar a los tablones machihembrados.

  5. El mantenimiento y limpieza es muy sencilla, Basta con mantenerlos libres de suciedad, con una aspiradora o una escoba. Trapee con un trapeador ligeramente húmedo

  6. Son muy duraderos, incluso si habitas con mascotas, ya que su diseño es resistente a los arañazos, manchas, abolladuras, decoloración, exposición a la luz, y al agua.

  7. Son muy versátiles, ya que están diseñados en una amplia diversidad de estilos colores y diseños que permite adaptarlos a todo tipo de gustos.

  8. Elegantes, a pesar de no ser un suelo de lujo, la instalación de suelos laminados, brindan una apariencia muye elegante a los espacios donde se adaptan.

  9. Posee un diseño ecológico, pues no se fabrican a base de madera natural, en su mayoría se fabrican con alrededor del 75% de desechos reciclados pre consumo.

  10. A prueba de plagas, por lo q no tendrás que preocuparte por termitas o plagas que puedan dañar las condiciones del suelo.

  11. Es Hipoalergénico, ya que este tipo de suelos no atrapan el polvo y las partículas de suciedad, además cuenta con un contrapiso para los tablones que impide que la humedad entre debajo del piso y lo protege de daños. También es una protección contra el crecimiento de moho y esporas, que es alergénico, lo cual lo hace una espléndida alternativa para personas alérgicas

  12. Libres de sonidos, ya que sus diseños incorporan un contrapiso de espuma resistente que le da al piso una sensación ligeramente elástica, la cual permite eliminar el sonido hueco al caminar.

  13. Calidad garantizada, Los suelos laminados dependiendo del diseño cuentan con una garantía por parte del fabricante que puede ir desde un 5, hasta garantía de por vida, lo cual es una de las bases mas solidas de confianza entre los clientes y el fabricante.

¿En dónde pueden instalarse suelos laminados?

Los suelos laminados, pueden instalarse casi en cualquier lugar que usted tenga en mente, siempre y cuando este espacio no esté expuesto a humedad.

Son una excelente alternativa en un sinfín de opciones, para usos del hogar podemos emplearlo en salas, vestíbulos, habitaciones, cocinas, baños, sótanos. En oficinas, bien sea en pisos o paredes.

También puede usarse en paredes, de hecho, casi todos los laminados son aptos para paredes interiores.

Ahora bien, es fundamental tomar en cuenta los lugares en los que no se recomienda usar suelos laminados.

Las consideraciones expertas establecen como espacios no adecuados para instalar suelos laminados aquellos que están propensos a la humedad, por ejemplo, saunas o áreas comunes de piscinas, áreas al aire libre, lavanderos, ya que estos espacios pueden hacer que la humedad entre en contacto con los bordes y la base del piso provocando que este se hinche o se deforme y por ende haciendo que el suelo pierda condiciones.

¿Qué tipos de suelos laminados hay en el mercado?

Tal y como lo indicamos antes, una de las grandes fortalezas de este tipo de suelos es la enorme versatilidad en sus estilos y diseños, formas tamaños colores. En fin Los suelos laminados abarcan múltiples alternativas que lo han convertido en una opción flexible para cada necesidad.

Para conocer un poco acerca de los tipos de suelos que podemos encontrar en el mercado, es necesario hablar de los dos principales tipos de laminados que se usan con regularidad.

  1. Laminados de plástico

  2. Laminado de madera de ingeniería.

Cada uno de estos laminados viene con características y especificaciones para cada necesidad y que se enfocan en su espesor, tamaño, color etc.

  • El tamaño estándar es de 7 a 12 mm de espesor y en cuanto al grosor, suele recomendarse los de mayor grosor para zonas de alto tráfico ya que esto permite brindar mayor resistencia, entonces el espesor puede elegirse de acuerdo al tráfico que tenga la zona donde será instalado el piso.

  • En cuanto al ancho del laminado, juega un rol fundamental el espacio donde se desea instalar, por supuesto el diseño y la preferencia personal, mientras más ancho es el laminado menos espacio para cubrir la superficie, generalmente los laminados pueden encontrarse en medidas de 5 pulgadas a 7 pulgadas o incluso superiores a esta medida.

  • Los acabados, desde los habituales como madera (cerezo, castaño, nogal, arce, roble, pino, nogal), lisos o en relieve, también en acabados como piedra teja etc. incluso en algunos casos con acabados personalizados.

  • Los colores son igual de diversos que los acabados, por lo tanto, puedes elegir entre tonalidades claras u obscuras dependiendo del espacio donde se van a instalar, una recomendación habitual para espacios pequeños es utilizar colores claros, ya que estos proporcionan mas sensación de amplitud en los espacios.

  • Los laminados también se encuentran en distintas Texturas, los cuales se diseñan para simular la apariencia real de la madera.

  • En relieve o en relieve en el registro (EIR): este tipo de relieve simula la apariencia natural de los pisos de madera real al agregar profundidad y textura en alineación con el diseño de la capa de decoración.

  • Raspado a mano: es un tipo de textura permite que el laminado parezca un piso de madera real raspado a mano.

  • Alto brillo: brinda una apariencia de espejo y resiste rayones y abolladuras.

De manera las opciones son capaces de adaptarse a cualquier necesidad o gusto sin ningún tipo de problemas.

Acerca de la clasificación de los laminados

Este es otro punto importante a ser considerado al momento de elegir un suelo laminado adecuado.

Los suelos laminados se clasifican de acuerdo a la resistencia que brindan al tipo de tráfico que pueden estar expuestos, y estas a su vez determinan la capacidad de desgaste del laminado para cada espacio en el que deba ser instalado.

Las clasificaciones van desde AC1 hasta AC5 que califican el tipo de trafico para el cual esta recomendado.

  • AC1: el cual es el recomendado para alto trafico

  • AC2: este tipo de suelo se recomienda para espacios de tráfico medio

  • AC3: este tipo de laminados es adecuado para todo tipo de tráfico, alto, medio o bajo.

  • AC4: apto para distintas áreas del hogar y algunas áreas comerciales

  • AC5: esta clasificación es recomendada para espacios comerciales o de tráfico pesado

¿Cuánto tiempo dura el suelo laminado?

Determinar la vida útil de los laminados depende de diversos factores que sin lugar a dudas son vitales para la vida útil de los suelos laminados, y que generalmente marcarían la diferencia en cualquier tipo de suelo

Entre los factores más importantes para definir la duración de sus suelos están:

  • La selección del laminado adecuado al tipo de tráfico al que este va a estar sujeto.

  • Que sea instalado de manera profesional, pues a pesar de ser de fácil instalación es necesario cuidar la aplicación de la capa base y la instalación comparta de las láminas, de manera de evitar que se formen espacios con aire.

  • El mantenimiento y cuidado, por ejemplo, es cierto que los suelos laminados son resistentes al agua, sin embargo, exponerlo por periodos prolongados a humedad va causando daños al suelo y reduciendo su vida útil

¿Qué tipo de mantenimiento necesitará el suelo laminado?

El mantenimiento de los suelos laminados es una de las mayores ventajas, ya que la capa protectora del piso laminado mantiene los escombros y la suciedad en su superficie, lo que facilita su limpieza y desinfección cuando sea necesario, esto facilita mantenerlos en optimas condiciones y libres de suciedad. Para ello es recomendable

  • Barrerlos o aspirarlos con regularmente con la finalidad de retirar todo tipo de partículas que se depositen sobre el suelo, y que puedan ir generando desgaste o adherirse al suelo formando suciedad.

  • Es importante trapear con la misma regularidad en la que se barre o aspira el laminado, para ello es recomendable hacerlo con un coleto húmedo (que no esté demasiado mojado), por supuesto evitando el uso de sustancias que puedan tener efecto corrosivo sobre el laminado.

  • Evitar la formación de charcos o acumulación de agua, y en caso de que suceda accidentalmente debe procurarse que el agua permanezca el menor tiempo posible sobre el laminado.

  • En el caso de laminados de madera de ingeniería, eventualmente requieren procesos de lijado para prolongar su vida útil.

Entonces, el mantenimiento de los suelos laminados básicamente se trata básicamente de elegir bien, instalar profesionalmente y mantener cuidados realmente que realmente son bastante simples, para conseguir el mayor rendimiento de sus suelos.

Para apoyar el mantenimiento de sus suelos laminados se recomienda.

Los suelos laminados están diseñados para proporcionar alta resistencia, sin embargo, considerando las siguientes recomendaciones puede optimizar aún más la vida útil de sus suelos manteniéndolos en optimas condiciones por mas tiempo.

  • Utilice un limpiador diseñado específicamente para pisos de madera pre acabados o pisos laminados para limpiar su piso.

  • Barrer frecuentemente evita que las partículas de polvo y sucio rayen el laminado

  • Impida que derrames de liquido pasen mas de 20 antes de secarlo.

  • Considere el uso de alfombras en espacios de mayor trafico de esta manera puede reducir el desgaste del laminado, además de disminuir las acumulaciones de suciedad.

  • Evite deslizar objetos pesados sobre el laminado.

  • De preferencia use ruedas o almohadillas de goma para las patas de sus muebles. lo.

  • No use limpiadores a vapor ni trapeadores de chorro.

Calidad Garantizada.

Quick-Step es, uno de los primeros fabricantes de suelos laminados del mercado y por supuesto el mejor

Este tipo de suelos están diseñados para mantener larga durabilidad. Los laminados Quick-Step están construidos de manera robusta, lo cual retrasa el proceso de desgaste natural, manchas o decoloración, las garantías van desde 5 años 10 años 25 años 33 años, hasta garantía de por vida para suelos instalados en espacios residenciales.

Por supuesto, es imprescindible que sean instalados de manera profesional y con las herramientas adecuadas que permitan hacerlo de manera óptima y adecuada.

La amplia garantía de este tipo de laminados, no es mas que la certificación de que estos son de altísima calidad y duración.


Close